Management

Cyril Abiteboul

Cyril Abiteboul

Cyril Abiteboul

Director general de Renault Sport Racing

El director general Cyril Abiteboul garantiza que todos los aspectos de Renault Sport Racing estén estructurados, dotados de recursos y funcionando correctamente para ofrecer un máximo rendimiento. Asimismo, establece los objetivos comerciales y de marketing y comunicación para garantizar al Grupo Renault el máximo aprovechamiento de sus actividades de Fórmula 1.

Cyril Abiteboul

Career

Abiteboul conoce a la escudería anglofrancesa y Renault como la palma de su mano. En 2001, tras graduarse en el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, entró a formar parte de Renault y ostentó varios cargos en la sede central de la empresa en Francia y en la escudería de F1, en Enstone. Su visión comercial le valió el nombramiento de director de Desarrollo de Renault F1 Team en 2007, centrándose así en asuntos comerciales, colaboradores y adquisición de patrocinadores. En 2010 pasó a ser director ejecutivo y, en 2011, volvió a Viry cuando Renault volvió a centrar sus actividades de F1 en torno al suministro de motores. Como subdirector general, Abiteboul supervisó todas las relaciones contractuales, las actividades de marketing y las de comunicaciones con las escuderías colaboradoras y creó una sólida plataforma para Renault mientras la marca se restableció con su nueve apariencia.

En 2012, el éxito de Abiteboul en el cargo condujo a su fichaje por parte de Caterham F1 Team como director de la escudería. En septiembre de 2014, volvió a Renault para convertirse en director general de Renault Sport F1 y, en 2016, encabezó satisfactoriamente el análisis de la readquisición y el reinicio de una escudería para la marca Renault destinada a seguir con su larga tradición en la F1. Desde entonces, Renault F1 Team ha crecido hasta convertirse en la escudería más dinámica de la F1.

Illustration

Official Partners

Team partners

Team partners

Management

Rémi Taffin

Rémi Taffin