Management

Marcin Budkowski

Marcin Budkowski

Marcin Budkowski

Director ejecutivo de Renault F1 Team

Budkowski se incorporó a Renault F1 Team como director ejecutivo en 2018, tras ostentar diferentes cargos en Prost GP, Ferrari, McLaren y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Marcin Budkowski

Career

En 1999 se graduó en la Escuela Politécnica de París y, entre 1999 y 2001, siguió sus estudios en el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio (ISAE SUPAERO) y la Escuela Imperial de Londres, donde se especializó en Aeronáutica y Aerodinámica.

Tras finalizar sus estudios, Budkowski inició su carrera en la Fórmula 1 en 2001 como aerodinamista para Prost GP. Posteriormente, Budkowski se mudó a Maranello, donde trabajó para Ferrari entre 2002 y 2007, durante un periodo en el que la escudería ganó múltiples Campeonatos del Mundo.

En 2017 se incorporó a McLaren, donde ostentó varios cargos técnicos tanto en la fábrica y como en las pistas, sobre todo durante 2018, año en que la escudería se hizo con el título, antes de convertirse en responsable de Aerodinámica en 2012. Sus siete años en McLaren finalizaron en 2014, cuando se incorporó a la FIA como coordinador técnico y deportivo de Fórmula 1, pasando a ser responsable del departamento Técnico de Fórmula 1 en 2017.

Budkowski desarrolla su actividad como director ejecutivo de Renault F1 Team en la sede central de Enstone, en Oxfordshire. Supervisa el funcionamiento diario de la escudería, trabajando de cerca con la alta gerencia y los directores para asegurarse de que la escudería sigue cumpliendo con sus objetivos.

Budkowski domina cuatro idiomas: el polaco, el inglés, el francés y el italiano.

Official Partners

Team partners

Team partners

Management

Rémi Taffin

Rémi Taffin