Management

Pat Fry

Pat Fry

Pat Fry

Directeur technique châssis

En su labor como director técnico de Chasis, supervisará el diseño, la concepción y el desarrollo de todos los vehículos de Fórmula 1 que salgan de Enstone.

Pat Fry

Career

Empezó en el Departamento de Investigación y Desarrollo del Benetton, en Witney, trabajando en sistemas de suspensión activa. Después de trabajar con el equipo de Pruebas durante un breve periodo de tiempo, el primer cargo de Fry próximo a las pistas consistió en trabajar como ingeniero de Carreras para Martin Dunble en 1992.

En 1993, entró a formar parte de McLaren, escudería en la que permanecería durante 17 años, contribuyendo a 66 victorias en Grand Prix, un Campeonato de Constructores y tres Campeonatos de Pilotos. Fry ostentó múltiples cargos en el equipo con sede en Woking. Empezó en el equipo de Pruebas antes de trabajar durante varias temporadas como ingeniero de carreras para Mika Häkkinen y David Coulthard.

Posteriormente asumió la labor de supervisar los dos vehículos de competición del equipo y más tarde ascendió a ingeniero jefe de Desarrollo de Carreras, puesto desde el que desempeñó un papel fundamental en el éxito de los modelos MP4-20, MP4-22 y MP4-24.

En julio de 2010 fichó por Ferrari, cerrando así sus 17 años en McLaren. Empezó como director técnico adjunto y más tarde ostentó el cargo de responsable de Ingeniería de Pista. Posteriormente siguió ostentando cargos de responsabilidad en Maranello, entre ellos el de director de Chasis y director de Ingeniería.

En 2014 abandonó Ferrari pero, dos años más tarde, volvió a la Fórmula 1 como ingeniero consultor de Manor Racing. En 2018, Fry volvió a McLaren con un contrato temporal como director de Ingeniería, conduciendo al equipo a su mejor resultado en un campeonato desde 2012, al hacerse con la cuarta posición en la última temporada. En noviembre de 2019 se confirmó la llegada de Fry a Enstone y en febrero empezó a trabajar para Renault.

Official Partners

Team partners

Team partners

Management

Pat Fry

Pat Fry